Hogar Adaptado

Autonomía mayor para personas con movilidad reducida y avanzada edad.

ITE está comprometida y especializada en la rehabilitación de viviendas, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Disponer de un hogar adaptado a nuestras habilidades y limitaciones es más relevante para aquellas personas con movilidad reducida. Es importante anticiparse a las necesidades futuras de nuestros clientes y crear con tiempo, nuestro asesoramiento, y planificación, un espacio que aporte confort a lo largo de su vida.

Como mejorar la adaptación del hogar para personas dependientes.

Nuestros hogares pueden presentar obstáculos y diseños no adecuados para nuestro familiar con dependencia o para nuestras labores de cuidado. La falta de ascensor o rampas de acceso al Portal, escalones, puertas estrechas, interruptores de la luz de difícil acceso, mobiliario al que no se alcanza, etc. son los problemas más comunes que presentan los hogares a la hora de ajustarse a los criterios necesarios de accesibilidad y de presentar un entorno funcional, seguro, que promueva la autonomía de la persona con dependencia y propicie un entorno de cuidados adecuado.

Para adaptar un domicilio a las necesidades de una persona en situación de dependencia pueden existir multitud de elementos que debemos adquirir o elementos que debamos adaptar o transformar. Dependerá de las dificultades y necesidades particulares de nuestro familiar que necesitemos adoptar una estrategia u otra.

A continuación explicamos nuestros servicios aplicados en diferentes secciones como la domótica en su expresión más simple que permite a los familiares un mejor control de seguridad y por lo tanto tranquilidad para ellos y para su familiar en situación de dependencia, y accesibilidad tanto en viviendas como en edificios.

La tecnología al alcance de tus manos.

La tecnología al alcance de tus manos.

Comodidad para mejorar tu calidad de vida.

La vivienda o empresa domótica.

Una casa o empresa domótica es aquella que integra todos los automatismos en materia de seguridad, gestión de la energía, comunicaciones, y otros con el objetivo de conseguir el ahorro energético, el aumento de confort y mejora de la seguridad.

Además, gracias a su modularidad, es posible acceder a diferentes niveles de funcionalidad, permitiendo la posibilidad de modificar la instalación progresivamente, según las necesidades que puedan crearse a lo largo del tiempo.

La domótica tiene, sin duda, numerosos beneficios para la gestión eficiente de instalaciones particulares y profesionales, y en ITE Constructora queremos ponértelo fácil.

Lee sobre los beneficios de la domótica y contacta enviándonos un email para que podamos darte un presupuesto sin compromiso una vez nuestros técnicos efectúen una evaluación de estudio ajustado a vuestra situación particular.

ACCESIBILIDAD EN COCINAS

Lee estos consejos para superar limitaciones.

Debemos favorecer la movilidad todo lo posible con espacios para manejarse con andador, muleta o silla de ruedas. La distribución de los muebles en forma de L o U permite tener siempre un punto de apoyo durante los desplazamientos. Es mejor que los muebles de nuestra cocina no dispongan de esquinas para evitar los golpes. La utilización de grifos monomando en lugar de dos de rosca facilitarán el uso y el acceso al agua en la pila. Es importante dejar un espacio libre de obstáculos por debajo de la encimera de 70 cm, sustituyendo muebles por una cortinilla. De igual forma puede colocarse mobiliario con ruedas que se mueva y se pueda volver a colocar.

Es recomendable la instalación de una placa vitrocerámica en lugar de la tradicional cocina de gas*.

*A tener en cuenta...

En caso de no poder instalarse la misma serán imprescindibles los detectores de humos y de gas. Respecto al gas, es de vital importancia tener las ventilaciones homologadas y revisadas ante un posible escape de gas por descuido o defecto. Frente a la dificultad de la instalación de vitrocerámica, es aconsejable tener a mano y localizables extintores de fuego es siempre recomendable.

Todo al alcance de tus necesidades.

Todo al alcance de tus necesidades.

Comodidad y precaución para tu vida diaria.
SEGURIDAD, HIGIENE, COMODIDAD

SEGURIDAD, HIGIENE, COMODIDAD

EL BAÑO: Una de las primeras estancias a ser considerada.

LOS BAÑOS: LA PRIMERA NECESIDAD.

Lee estos consejos para superar limitaciones.

Es muy recomendable la instalación de superficies antideslizantes. Es preferible utilizar la ducha a la bañera, ya que minimizaremos el riesgo de caídas. Debe haber barras de apoyo y asideros en la ducha o bañera. Es recomendable que la taza del inodoro esté adaptada a personas con dificultades de movilidad, estando provista de agarraderas. Elevar la altura del inodoro hace disminuir los esfuerzos al sentarse y levantarse. Los grifos monomando facilitan la apertura, cierre y regulación del agua. El bidé puede suponer un problema para realizar transferencias. Si es conveniente, debe eliminarse. Por último es recomendable eliminar los cierres interiores de las puertas de los baños, ya que en una situación de emergencia dificultaría el acceso y la atención sanitaria.

Innovación en platos de ducha

Descubre el nuevo plato de ducha de textura blanda con sistema de amortiguado. Se trata de un plato de peso ligero con un sistema amortiguado totalmente enrasado, con lo que no lo vamos a notar al pisar. Este plato también dispone de tratamiento antibacteriano.

ACCESIBILIDAD DENTRO DE LA VIVIENDA

Lee estos consejos para superar limitaciones.

Debe permitirse la deambulación por la casa en silla de ruedas si es que el familiar lo necesita. Para ello, las puertas y accesos deben permitir el paso de una silla 84 cm. de amplitud y el suelo y los espacios deben facilitar el movimiento de ésta.

Una buena forma de lograr aumentar el espacio libre efectivo es colocar puertas correderas en lugar de puertas tradicionales.

Todo el suelo de la casa debe ser duro y antideslizante

Es fundamental que los pasillos de nuestra vivienda estén adaptados a personas con movilidad reducida o que transiten con una silla de ruedas. Por eso la amplitud de los mismos debiera ser de entre 0,90 y 1 m.

Sería importante poder crear espacios en el pasillo de 1,20 m libre de obstáculos frente a la puerta para que la silla pueda girar con facilidad.

CREE MÁS ESPACIO Y GANARÁ MOVILIDAD

CREE MÁS ESPACIO Y GANARÁ MOVILIDAD

Priorice siempre el paso libre.